Saltar al contenido
Mundo sostenible

Las madres y la pandemia

10 mayo 2020

“Las profesionales de la salud luchan en los hospitales para salvar vidas pese a la adversidad de la deficiente infraestructura hospitalaria y a la falta de implementos de seguridad, conforme lo han denunciado”.
Por: Inés Flores

Las madres cumplen un papel muy importante en esta etapa de confinamiento para cuidar a su familia y salvarla del contagio del coronavirus. Muchas de ellas, sobre todo las madres pobres, no tienen otra alternativa que salir diariamente a la calle en busca de alimentos, ya sea en los mercados, supermercados y bodegas, exponiéndose a contraer este mal. Las autoridades no han conseguido hasta ahora ordenar este comercio para aminorar el riesgo de más contagios.

También tenemos a aquellas que están en primera fila de esta guerra contra la pandemia, como médicos, enfermeras y policías. Las profesionales de la salud luchan en los hospitales para salvar vidas pese a la adversidad de la deficiente infraestructura hospitalaria y a la falta de implementos de seguridad, conforme lo han denunciado. Por su parte, las policías, en calles, mercados y plazas se empeñan para que la población cumpla las medidas del estado de emergencia.

No menos importante es el papel de aquellas mujeres que diariamente, provistas de mascarillas y guantes, con escobas y carretillas, barren las calles y limpian los tachos de basura. Igualmente quienes luchan por el sustento de sus familias mediante el comercio ambulatorio, su único recurso económico, a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno. No justificamos lo que hacen, pero tratamos de comprenderlas.

Así encuentra hoy a estas abnegadas mujeres el Día de la Madre, fecha que para la gran mayoría será un día más de trabajo. A ellas, nuestro humilde saludo y homenaje.

Fuente: larepublica.pe

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram