Pese a la falta de internet y recursos por el aislamiento, el estudiante dejó sorprendida a su maestra y en las redes sociales por el excelente trabajo que presentó.
Un niño de 11 años, estudiante del colegio General Espejo, de la ciudad de Luján de Cuyo, en Argentina, se ganó las palmas de los usuarios de las redes sociales tras entregar una increíble tarea pese a no tener dinero ni conexión a internet por la pandemia por la COVID-19
Luciano se dejó llevar por su imaginación y utilizó elementos que había en su patio para dibujar un dinosaurio. Usó barro para el cuerpo, polvo de ladrillo para las espinas, palitos para las garras y para escribir su sobrenombre en mayúscula: “Tano”.
Tras revisar las tareas que le llegaron por mensajes de WhatsApp, la profesora quedó sorprendida al ver que su alumno no se dejó amilanar por la crisis de la COVID-19 y realizó un trabajo increíble. Decidió compartirlo en las redes sociales provocando que la imagen se volviera viral.
“Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, expresó Claudia Arabena, maestra de arte.
La docente resaltó que los trabajos de arte se envían cada quince días, y casi siempre es un lujo revisarlos por la imaginación de sus pequeños. “Fue emocionante para toda la escuela. Los chicos le ponen ganas, no tienen internet ni todas las herramientas necesarias para trabajar en casa, pero luchan día a día”, contó a Infobae.
Para el niño, la tarea fue “un juego”, en el que participó con su hermano de 4 años. La profesora compartió su experiencia en las redes sociales tras quedar “impactada con la obra que representa un arte efímero”.
“En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás de la zona le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, mencionó la docente.
Fuente: larepublica.pe